Business

header ads

Hacienda prohíbe venta de boletos de lotería en dispositivos móviles


 La venta de boletos de juegos de azar solo estará permitida mediante una computadora que encuentre instalada de manera fija en la banca de lotería, punto de venta o agencia que cuente con un permiso de operación autorizado por el Ministerio de Hacienda.

Esto, en virtud de una Resolución del Ministerio de Hacienda que prohíbe “la venta de sorteos de terminales de quinielas y otros juegos de azar por medio de dispositivos móviles tales como Verifone, tabletas, celulares, laptops, o cualquier aparato tecnológico” que no sea el citado terminal, informó este viernes la Lotería Nacional.

Mediante un comunicado, también se recordó que “el mantenimiento, operación, venta o comercialización de sorteos de terminales de quinielas o cualquier otro juego de azar que sirva de soporte a dichas operaciones ilegales, se considerará como una infracción precedente del lavado de activos”.

Esta falta está tipificada como un delito de alta tecnología, según establecen la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, apunta la nota, difundida en redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios