Business

header ads

Ministro dice situación Haití-RD no permite acuerdos de largo plazo



Ministro dice situación Haití-RD no permite acuerdos de largo plazo. El ministro de relaciones exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, aseguró este martes que la situación sociopolítica y económico que vive el vecino país de Haití no permite que se establezcan acuerdos a largo plazo para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Entrevistado en el programa matutino Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Álvarez, aclaró que el ante el carácter transitorio que tienen las autoridades de Haití la política de la República Dominicana es la de la «Buena vecindad».

«Se están llevando a cabo negociaciones, pero que no llegan a concretarse todavía», agregó el canciller.

El funcionario dijo que se trata de establecer una hoja de ruta que logre la pacificación del país y que elimine el poder que tienen las pandillas del país; también terminar el registro de ciudadanos para que se logren realizar las elecciones. Además, apoyó la intención de algunos sectores de modificar la Constitución.

Álvarez indicó que hasta que ese proceso no culmine, es «Muy difícil» para la República Dominicana establecer relaciones a mediano o largo plazo o acuerdos con el Gobierno haitiano aunque se tienen buenas relaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios