Business

header ads

Olivares dice depuso aspiraciones de dirigir PRM porque primero está el país y la unidad partidaria



 El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares aseguró este viernes que depuso sus aspiraciones de presidir la entidad de gobierno porque primero está el país y la unidad partidaria que debe primar en todo momento.  

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el político explicó que el liderazgo del partido, compuesto por Hipólito Mejía y el presidente Luis Abinader, le planteó la posibilidad de que acuda al proceso eleccionario formando parte de una plancha de consenso, en la cual terciaría como segundo vicepresidente. 

Olivares agregó que pensando en los momentos actuales que vive el país y el mundo fruto de la pandemia y agravados por la guerra en Ucrania, el PRM necesita unidad para gobernar la nación.

“Asumimos un compromiso frente al país, donde la prioridad fue superar esta situación del primer desafío, que era preservar la vida de los dominicanos y dominicanas en la peor pandemia, y que ese era el valor supremo, el valor sagrado. Y el Gobierno nuestro superó ese objetivo muy satisfactoriamente. Luego fue el desafío económico, cuando el país empezaba a recuperar vino la guerra y nos ha impactado terriblemente en la economía (…) en ese sentido, el compromiso del partido es con el país, y el mio es procurar que se cumpla sin obstáculos, sin situaciones difíciles, y eso nos llevó a que arribaramos a ese acuerdo”, detalló Eddy Olivares.  

Acuerdo

El hasta ayer aspirante a la presidencia del partido en el Gobierno arribó a un acuerdo en donde depuso sus aspiraciones para respaldar la eventual reelección del actual presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pasando aspirar en la segunda vicepresidencia y coordinador ejecutivo de la presidencia de la entidad partidaria.

Eddy Olivares indicó que de materializarse la plancha de consenso presentada al filo de la tarde de ayer jueves se dedicará a trabajar en la modernización del PRM y a organizar la entidad para lograr un mayor respaldo del partido al gobierno del presidente Luis Abinader.   

Asimismo, detalló que se enfocará a ir preparando el partido de cara al proceso electoral del año 2024. “Claro, esto lógicamente en coordinación con el presidente, José Ignacio”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios