Business

header ads

OPINION: Diputados y Senadores Sonámbulos.

 

Por Félix Betances

Como es bien sabido las personas sonámbulas son aquellas que durante sus horas de sueño, salen a caminar sin saber hacia dónde van, a pesar de tener los ojos abiertos, también sufren en su subconsciente, la sensación de que están en algún lugar diferente al que se encuentren y peor aún, pueden convertirse en un inminente peligro para los demás, con el uso de elementos dañinos (distintos tipos de armas entre otros) con los que pueden hacer daños a personas desconocedoras de la situación.

En el caso de la Región Sur o Región Enriquillo, que dicho sea de paso ha sido una de las más desafortunadas de la República Dominicana a través de su historia, nunca ha contado con un cuerpo de legisladores que haya llegado al convencimiento de cuál es su papel, frente a la defensa y al accionar que deben llevar a cabo para por lo menos diligenciar en forma conjunta, las obras que siempre han necesitado los pueblos que representan.

A diferencia de ellos, los legisladores de otras regiones sí han demostrado que saben para qué se es legislador.

En Barahona por ejemplo, hay tres Diputados: Moisés Ayala, Ruddy María Méndez y Manuel Miguel Florian, los cuales con sus actuaciones, muchas veces dan muestras de que desconocen la máxima de dice que, en la unión está la fuerza. Basta con escucharlos hablar por separado, de un mismo problema, aunque haciendo el mismo enfoque.

Para solo citar el caso del frustrado hospital de Paraíso, donde cada uno habla por su lado del mismo tema incluyendo una resolución sometida a la Cámara Baja por la Diputada Méndez.

La Región tiene 9 diputados y 4 Senadores los cuales hasta ahora, han demostrado su incapacidad para unir sus mejores esfuerzos con miras a lograr que se le ponga la atención necesaria a las necesidades de su área territorial.

Alguien los describe como legisladores pusilánimes, endebles y famélicos en términos de actuación.  Ojalá y que esto cambie, porque si no; hasta ahí llegamos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios