Business

header ads

Tribunal fallará el 11 de abril sobre coerción a los acusados de ciberestafas



La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago se reservó para el 11 de este abril su decisión sobre la medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra casi 40 personas acusadas de supuestamente pertenecer a una red dedicada a las ciberestafas.

La jueza Yiberty Polanco informó este viernes que emitirá su decisión, sobre los acusados del caso Discovery, a las dos de la tarde de ese día.

Los fiscales solicitan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. La presunta red tenía como centro de operación la provincia de Santiago.

La operación Discovery se puso en marcha el 2 de marzo pasado con la participación de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, informó la Procuraduría General de la República.

Los integrantes de la presunta red se hacían pasar por agentes del FBI para extorsionar a sus víctimas, según las investigaciones, en las que participó también el propio FBI.

Los detenidos son sospechosos de extorsión sexual, robo de identidad, realizar llamadas telefónicas para intimidar, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios