Business

header ads

VALIOSA EXHORTACION: Presidente a graduandos Intec: «Sean honestos y transparentes»


 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la sexagésima cuarta graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en la que instó a los graduandos a ser “honestos y actuar con transparencia”.

El gobernante participó como orador invitado y  exhortó a los graduandos a “luchar por su familia, por su país y por sus proyectos”.

Los motivó a cultivar la prudencia y moderación, a no desesperarse nunca, sino perseverar y ser resilientes frente a los tropiezos que se les presenten en su desarrollo profesional.

Destacó la importancia de los jóvenes buscar el conocimiento de manera permanente pues el mundo vive en constante cambio, lo cual demanda adquirir nuevos aprendizajes constantemente.

Manifestó a los graduandos que su trabajo y esfuerzos, están centrados en alcanzar las aspiraciones de igualdad, justicia social, equidad, oportunidades de empleo, democracia plena, institucionalización y crecimiento económico, seguridad, salud y educación para todos y todas, que tanto anhela el pueblo dominicano.

Afirmó, además, que ha trabajado muy duro desde el Gobierno durante este último año para favorecer el trabajo de las universidades, a pesar de crisis provocada por la pandemia y de las consecuencias derivadas de la misma.

Abinader expuso que esa situación de crisis abrió paso a nuevas fórmulas de estudio que han venido a reforzar muy positivamente la sociedad del conocimiento.

“Esto abre la oportunidad para que países como este, en lugar de esperar, puedan liderar el cambio. Y es en este punto donde ustedes juegan un papel principal”, expresó.

El mandatario, acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, fue recibido por el presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Franco Gómez Ramírez; el Rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez; el vicerrector Académico, Arturo Del Villar; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega; el vicerrector de Investigación y Vinculación, Armando Barrios y el miembro fundador, José Joaquín Puello.

Durante el acto fueron investidos 788 nuevos profesionales en diferentes áreas,  distribuidos en 469 mujeres y 319 hombres.


Publicar un comentario

0 Comentarios