Business

header ads

FCB y la MLB inauguran el 7mo. torneo RBI Barahona 2022.

 



Por Kilsy Méndez

Villa Central Barahona

Fundacion CentralBarahona y la Major League Baseball (MLB), inauguraron el “7mo. Torneo RBI Barahona 2022”, dedicado al inigualable Orlando Luperón Feliz y en homenaje al gran jugador Julio Lugo, ambos fallecidos el pasado 2021.

El evento inaugural fue realizado en el Estadio Nadin Hazoury, con una mesa de honor presidida por José Antonio García, gerente Administrativo del CAC, y a su vez representante de la Fundación Central Barahona; Henry González, gerente Senior de Operaciones Internacionales de MLB; Manuel Emilio Ferreras, director Regional de Deportes de Barahona, así como Ninorca Cocco, directora Regional del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) y el padre Ángel Cuevas, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

El acto inició con el tradicional desfile de los equipos participantes, seguido de la entonación de las glorias notas del Himno Nacional. Asimismo, el padre Ángel Cuevas, dio la bendición para el torneo, encomendando a Dios su desarrollo.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de José Antonio García, quien motivó a todos los jugadores para que den lo mejor de sí en esta nueva edición de RBI Barahona, y les instó a aprovechar esta oportunidad para destacarse como jóvenes valiosos que son. De igual manera, valoró la alianza de la FCB con la MLB para, por séptimo año, realizar este importante torneo en la zona.

Por la MLB, Henry González, al pronunciar su discurso, además de motivar a los participantes, presentó a cuatro jóvenes que han participado en el programa RBI, los cuales ahora trabajan en la oficina de la Major League en diferentes áreas, destacando entre ellos David Cuevas (hijo) y Yefry Reyes oriundos de Barahona, los cuales hablaron de su experiencia en dicho programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios