Business

header ads

Leche del desayuno escolar intoxicó niños en escuelas de Palavé, dice investigación del Inabie

 

De acuerdo con la investigación realizada por el equipo técnico del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), los 38 niños que se intoxicaron con el desayuno escolar en dos centros educativos de Palavé, Santo Domingo Oeste, fue producto de la leche con chocolate que le sirvió la empresa Leche Fresca en el desayuno escolar.

Por tal razón, el Inabie recomendó a la empresa no servir hasta nuevo aviso leche con chocolate a los infantes. Pero, luego de una inspección que hiciera el Ministerio de Salud Pública a las instalaciones de la procesadora, esta fue suspendida.

“Los resultados de la investigación indican que el producto presentó irregularidades en sus características debido principalmente a una falla puntual en el proceso de fabricación el día 30 de abril del presente año, que afectó una parte del lote identificado con el serial 3004 de 55,337 unidades de 200 ml que fue producido para los centros educativos por el suplidor Leche Fresca SRL", indicó el Inabie en una nota de prensa. 

“Al final de la producción, se detectó una desviación en la composición del producto envasado, ya que el mismo presentaba un color oscuro y viscosidad mayor que la establecida.

 Se detuvo el proceso y se revisaron las etapas del proceso antes del llenado, determinándose que había ocurrido una falla en el agitador del tanque de producto pasteurizado que alimenta la llenadora, provocando una concentración de la cocoa en el fondo. 

Este material fue la última parte del producto envasado”, explica una parte de los hallazgos tras dos inspecciones técnicas realizadas que incluyeron envío de muestras al Laboratorio Nacional Dr. Defilló para sus análisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios