Business

header ads

Llama al Gobierno a «calmarse» con la reforma a la Constitución

 


SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado señaló que deben “calmarse” las instancias oficiales que, a su juicio, buscan imponer un proceso de reforma constitucional pues en el país no hay condiciones actualmente para el mismo.

Sostuvo que “esas instancias han tomado la ruta de la imposición e irrespeto al diálogo constructivo y al discernimiento”, según una nota.

Advirtió que “deben retomar la calma y no propiciar con discursos beligerantes la imposición de temas y acciones fuera de tiempo y ajenos al momento actual”.

Agregó que “no se trata de marchar ni dejarse arrastrar por enojos, sino de propiciar un ambiente de consulta, diálogo y concertación para afrontar los graves retos que enfrenta el país”.

Señaló que no existen razones para someter a la nación a un proceso de reforma constitucional cuando la población sufre los embates de una terrible carestía y preocupante deterioro en su calidad de vida.

A su juicio, el país da “señales claras de hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos del gobierno y de su liderazgo político y social”.

Sostuvo que es a temas como el riesgo que correrá la industria y la agropecuaria nacional por la ley de arancel cero, al desempleo, la violencia y la inseguridad ciudadana,  a los que “debemos abocarnos todos en estos momentos”.

Consideró que la coyuntura de la República Dominicana actualmente es de graves tensiones y de crisis que ponen en riesgo la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y la gobernanza”, añadió.

Expresó su rechazo a cualquier manifestación contraria a la búsqueda de soluciones rápidas y eficientes a los problemas derivados de factores externos como la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania.

También en cuanto a cuestiones internas como el descuido al campo y la educación, entre otros  servicios vitales, agregó.


Publicar un comentario

0 Comentarios