Business

header ads

OTRO MAS: Asesor revela millonario negocio penitenciaría nacional La Victoria

 

SANTO DOMINGO.- El encargado de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de los negocios ilícitos en ese penal, denunció Roberto Santana, asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa materia.

Explicó que el funcionario recibe el dinero de narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilegales

Aseguró que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, y sin embargo «nadie hace nada».

Dijo, asimismo, que posiblemente ésa es la causa de que edificaciones concebidas para desahogar el penal de La Victoria y otras cárceles, están detenidas a pesar de las gestiones para que sean continuadas.

DETERIORO DEL SISTEMA PENITENCIARIO

De otro lado, criticó el deterioro del sistema penitenciario, lo que atribuyó a que más de 500 miembros del nuevo model han renunciado y a otros los han mandado al viejo modelo.

Entrevistado en el programa “Esta noche Mariasela”, Santana reveló que la anterior administración gubernamental deterioró en un 40 por ciento el nuevo modelo penitenciario, lo cual se ha ido acentuando en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios