Business

header ads

ATENCION PUEBLO: Gobierno anunciará en próximas horas “decisiones contundentes” contra la delincuencia


 El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, reveló este miércoles que en las próximas horas anunciarán al país decisiones “contundentes”, orientadas a frenar la ola delincuencial que en la actualidad afecta a gran parte del país. 

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el funcionario admitió el auge que han cobrado en el país el crimen y la delincuencia, pero fue categórico en señalar que “bajo ninguna circunstancia” van a permitir que estos males avancen en la República Dominicana.

“En los últimos días ha habido situaciones que nosotros no estamos ajenos, ha habido un auge, un incremento, de la criminalidad y la delincuencia, que estamos enfrentando y que en las próximas horas anunciaremos decisiones contundentes porque no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, y es bueno que se sepa, bajo ninguna circunstancia que el crimen avance en la República Dominicana”, manifestó en tono enérgico.

Jesús Vásquez Martínez indicó que desde el Gobierno hay un compromiso con la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, por lo que se están dando los pasos necesarios para que en las próximas horas se anuncie al país las nuevas medidas contra la delincuencia.      

Este país necesita vivir en paz y en tranquilidad, afirmó el funcionario, por lo que entiende que no permitirán que nadie altere la paz social de la nación. 

Las medidas que, según el funcionario, se anunciarán en las próximas horas llegarán luego del gran descontento ciudadano que existe en el colectivo social, por el incremento en los actos delictivos.  

Reforma policial

El ministro de Interior y Policía aseguró que en el proceso de reforma y transformación del cuerpo del orden la administración del presidente Luis Abinader está enfrentando la corrupción desde dentro de la misma entidad, pues añade que ya ningún miembro policial tiene que pagar por un ascenso. 

“Estamos extirpando el cáncer de la corrupción en la Policía Nacional”, sentenció.  

 

Alegó que parte del proceso de transformación que realizan en la institución del orden es que los nuevos policías deberán permanecer un año en labor de capacitación y entrenamiento, lo que les permitirá adquirir mayor conocimiento para el desenvolvimiento de sus funciones. 

Otra de las acciones que la entidad está transformando es la dignidad salarial de los agentes, quien afirmó que al día de hoy estos devengan un salario de unos 18,500 pesos, y que en el próximo mes de julio pasarán a devengar 21,500.

Publicar un comentario

0 Comentarios