Business

header ads

Excanciller haitiano critica desmentido Gobierno dominicano


 SANTO DOMINGO.- El excanciller de Haití Claude Joseph arremetió este sábado contra el presidente Luis Abinader por este negar que ambos países “acordaron regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en República Dominicana para proporcionarles documentos de identificación y revitalizar la Comisión Mixta Haitiano-Dominicana”.

El también exprimer ministro interino de Haití calificó como “poco elegante y poco diplomático” el  comunicado de la Presidencia dominicana que negó afirmaciones del primer ministro de Haití, Ariel Henry, de que ese alegado acuerdo se produjo entre los vecinos países de La Hispaniola durante la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, el pasado jueves.

“Publicar un comunicado de prensa relativo a la candidatura de un país frente a otro para un cargo a nivel de instituciones intl. es único”, finalizó, refiriéndose que Haití también mal informó que República Dominicana lo apoyaría en la candidatura a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero Abinader expresó que “no podía” definir “ningún apoyo” porque Panamá, socio en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, también tiene una candidatura al mismo puesto y se debe conversar al respecto.

“Este memorándum del Gobierno. El dominicano es poco elegante, poco diplomático y condescendiente”, escribió en Twitter.

Expuso que el mandatario dominicano no puede usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política.

“Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía…”, fue otro de sus mensajes.


Publicar un comentario

0 Comentarios