Business

header ads

La “Fuente de la vergüenza” en la Plazoleta Duarte de Barahona.

 



Por Félix Betances

Hace varios años en una de las gestiones del anterior alcalde de Barahona, se construyó una fuente, en el centro de la Plazoleta Duarte de este municipio la cual funcionó por poco tiempo ya que a la misma no se le dio el uso y manejo que requería, así como el debido cuidado.

La misma fue arrabalizada, convirtiéndose en un simple bañadero de indigentes, es decir en una “letrina común”, donde se han depositado toneladas de materia fecal, entre otras cosas.

Lo último que se llegó a saber fue que había caído en desuso, debido a que un simple motor que impulsaba el agua se había dañado; un motor que se suponía podría ser reparado y sustituido por otro. No hubo el menor interés en resolver eso.

A la actual gestión municipal, tampoco le ha interesado resolver lo que se ha convertido en la peor vergüenza ya que es un lugar de primera atención e interés para los visitantes foráneos al igual que para los propios residentes.

Los visitantes quisieran hacerse una foto, pero cuando se acercan y ven lo que allí existe, salen despavoridos, pidiéndole a Dios que los libre de mal. como dice el refrán popular.



Y saber que está ubicada entre dos figuras de mucha significación no solo para Barahona sino para el país y el mundo, tratándose nada más y nada menos que de Juan Pablo Duarte (Padre de la Patria)  y de Casandra Damirón (Icono de la danza y el folklore dominicano).

Hemos sugerido desde hace tiempo, que si no van a rescatar dicha fuente, entonces que eliminen ese foco de contaminación y asquerosidad que allí existe. Mínimo sellarlo con cemento.

Para un simple ejemplo, se debe mencionar a San Juan de la Maguana, donde funcionan unas seis fuentes que son un atractivo para todos los visitantes, mientras que las autoridades de Barahona no han sido capaces de sostener con dignidad, una sola. ¡Alcalde, resuelva esa vaina ya!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios