Business

header ads

Leonel: «no lograran nada con militares con armas largas en las calles»



El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, está preocupado por el auge de la violencia y la criminalidad que afecta al país y dijo que en un nuevo mandato suyo daría apoyo a los clubes barriales para disminuir esa problemática.

Fernández, dijo que el papel de la policía no es reprimir, sino garantizar la seguridad ciudadana y que “la policía no está a ese nivel, incurriendo en brutalidades y malas acciones”. Puso de ejemplo su programa de gobierno “Barrio Seguro”, en el que se incorporó a los propios sectores para que fueran parte del sistema de seguridad.

“No van a lograr nada con militares con armas largas”, expuso el expresidente de República Dominicana.

Indicó que cuando se informa que la policía crea una comisión juvenil comunitaria, lo que hizo fue seleccionar 1,700 niños para educarlos en física, ética, entre otros temas, pero, afirma, que ese no es el papel de la Policía (…).

«Para eso están los profesores de educación física, ustedes los monitores. Ese es el papel de la escuela que no es solo ciencia, matemáticas”, afirmó Fernández.

Aseguró que le pareció, incluso, más extraño que desde la dirección de la Policía seleccionen un grupo para ir a misa y que el lunes, al día siguiente, deban llevar al director un informe con fotografías para ver quién fue y quién no.

“Estamos perdidos, si así es que se va a paliar el crimen, eso no es así. Se requiere tener un criterio y un plan, pero no ridiculizar a los policías”, criticó Fernández.

“La policía tuvo que aclarar que no era para espiar a nadie. Ya pueden ustedes ver si no está más perdida que el hijo de Limbert”, agregó.

“La criminalidad tenemos que repensarla y reflexionarla de una forma diferente. Mandando a misa no vamos a llegar a parte. Adiestramiento de las cualidades físicas, éticas… para eso están los educadores, dijo Fernández al participar en el acto de juramentación de cientos de dirigentes deportivos que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, entre ellos profesores, instructores, monitores, entrenadores y estudiantes de Educación Física.

“La República Dominicana no es una potencia económica, militar, comercial, pero sí deportiva. Ya tuvimos a un dominicano participando en una serie final de la NBA, Al Horford, y el primer dominicano que jugó en la NBA fue su padre Tito Horford, a quien tuvimos como militante en nuestra organización”, dijo el exjefe de Estado.

Entre los juramentados se encuentran Domingo Rosario, exselección nacional de Baloncesto y Douglas Mayobanex, exselección Nacional de Voleibal.

El acto fue coordinado por Felipe Jay Payano, secretario de Deporte de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deporte durante los gobiernos de Fernández, quien expresó que “el profesor de educación Física juega un rol determinante en momentos en el que la sociedad no está bien”.

“Estos maestros ayudan en la formación de los jóvenes y hay casos en que muchos se refugian en el deporte y los escuchan más a ellos que a sus propios padres”, aseguró Payano.

Darwin Maldonado, coordinador general de los educadores, manifestó que los maestros de educación física tienen semanalmente un promedio de 150 a 300 estudiantes y “hay que trabajar ahí” y Fernández promete nuevas oportunidades a los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios