Business

header ads

Minerd propone transformar la educación a modelo «innovador»


 

Santo Domingo, 15 jun.- El Ministerio de Educación se ha propuesto «transformar» la educación dominicana a partir de un modelo «innovador» y «netamente» dominicano que le permitirá a los estudiantes «graduarse como ciudadanos» además de bachilleres, para ser capaces de vivir de lo que han aprendido en las aulas.

Así lo afirmó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante la visita que realizó a los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a quienes presentó el modelo «Educación para vivir mejor», según informó la oficina del funcionario.

Fulcar explicó que el propósito del nuevo modelo es «superar los bajos niveles de logro de los estudiantes» y que este responde a una «profunda convicción» de que la educación solo tiene sentido si contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este constituye una respuesta nacional a los modelos educativos tradicionales que no han logrado mejores aprendizajes en los estudiantes a pesar de la inversión que el país viene haciendo desde que comenzó a aplicarse el 4 % del PIB a la educación.

Asimismo, este modelo está plenamente integrado a los compromisos y espíritu del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, afirmó Furcal en un documento.

El ministro expresó que «el verdadero petróleo y tesoro nacional, es el cerebro de nuestra gente».

En ese sentido, recomendó al Conep a no dudar «nunca» en invertir en el talento humano de sus empresas porque este es el verdadero valor diferenciador que premian los mercados globales.

«Es tarea de todos, contamos con el sector privado, con los empresarios del país, con todos ustedes que creen en la libertad como principio, que defienden la libre competencia y el respeto por la plena vigencia del Estado de derecho y las reglas de juego», manifestó Fulcar.

El presidente del Conep Pedro Brache agradeció y valoró el nuevo modelo educativo que impulsa el Ministerio de Educación y reconoció que esta es el pilar esencial para el desarrollo sostenible del país y para el bienestar de las familias dominicanas.

Mientras, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana Celso Juan Marranzini destacó la importancia de articular la oferta educativa al cambiante mundo productivo sometido a los avatares de la cuarta revolución industrial plenamente vigente, y se manifestó complacido con las orientaciones descritas en el plan presentado por Fulcar, destacó la información.


Publicar un comentario

0 Comentarios