Business

header ads

Presidente de INDOTEL llama a tener “mucho cuidado” con limitar el derecho de expresión

 

El tercer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, consideró este martes que hay que tener “mucho cuidado” con limitar el ejercicio de la libre expresión en la República Dominicana, a propósito de un proyecto de ley que busca aplicar nuevas regulaciones en esa dirección.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, Arroyo reconoció que existe el populismo que permite que la gente “a veces se pase”, pero entiende que es mejor dejar que alguien en ocasiones sobrepase los límites existentes y “no coartar el derecho al ejercicio de la libre expresión”.   

“Personalmente entiendo que es un tema que ha causado mucha discusión, yo pienso que hay que tener mucho cuidado, sobre todo lo que es limitación al ejercicio de la libre expresión. No significa que no haya populismo, ustedes lo saben, no significa que alguien se pueda pasar en un momento, pero a veces quizás es mejor dejar que se pase alguien en un momento, y no coartar el derecho que en sentido general la gente pudiera tener a expresarse”, apuntó. 

El también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reconoció que la sociedad dominicana debe organizarse en “muchas cosas”, pero mantiene las esperanzas de que en la Cámara de Diputados se pueda arribar a consenso social en torno a la referida normativa que ya fue aprobada en el Senado de la República.

Arroyo, quien fue diputado durante 10 años, se refirió al tema ante las críticas generadas en torno al proyecto de ley impulsado por la senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, que pretende regular la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

Este proyecto crearía el órgano de ley que regularía una serie de factores que tienen que ver con el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, dentro de un marco de la libertad.  

Otro de los rechazos a la referida legislación es que en uno de sus acápites exime a los legisladores que incurran en “intromisión ilegítima” en el ejercicio de sus funciones, así como también a los informes que se impriman por disposición del Poder Legislativo o Judicial del Tribunal Constitucional o el Superior Electoral. 

Indotel

El presidente de Indotel detalló que para el próximo mes la entidad lanzará una licitación para iniciar los trabajos que llevarán fibra óptica a los 26 municipios que aún no la tienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios