Business

header ads

Apresan hombre que habría pagado RD$400,000 supuestamente para que asesinaran a su padre en Nagua

 




Santo Domingo, RD

Dos hombres fueron apresados por la Policía Nacional en la provincia María Trinidad Sánchez con relación a la muerte de una pareja de esposos, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de la cabaña Benidorm, de la cual eran los propietarios y estaba ubicada en la carretera Nagua-Sánchez de la demarcación nombrada.

Se trata de Raulín Martínez, de 30 años, presunto autor del doble crimen y Nervin Alcequiez Hilario, de 45. Este último, hijo de una de las víctimas, es señalado como la persona que, supuestamente, pagó 400,000 pesos al primero de los detenidos para que el hecho fuera perpetrado el pasado 30 de marzo del 2022.

El apresamiento y posterior investigación es por la muerte de los señores Santos Alcequiez, de 65 años, y su esposa Mariam Altagracia Grullón Liz, de 53, a consecuencia de herida de bala. Se desconoce la motivaciones para realizar el crimen.

Detalles del hecho

El detenido Alcequiez Hilario (Nervin), es hijo del hoy occiso Santos Alcequiez, y conforme a las investigaciones fue la persona que pagó a Martínez un total de RD$400,000 en dos pagos, uno de RD$250,000 y otro de RD$150,000, última suma que recibió tras perpetrar el hecho.

Durante el proceso investigativo, las autoridades han podido establecer que Martínez, quien admitió su participación en el doble crimen, utilizó una motocicleta CG, blanca, para trasladarse a la referida cabaña.

Una vez en el lugar, el detenido entró al trepar una pared de la parte lateral izquierda y luego procedió a penetrar al área de la oficina, donde cometió los hechos que se les imputan, en circunstancias aún no precisadas y que quedarán aclaradas en el proceso judicial.

En un comunicado, las autoridades policiales informaron que, luego de ser detenidos por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM-Nagua), los involucrados están siendo procesados por el Ministerio Público para ser presentados ante un juez competente

Publicar un comentario

0 Comentarios