Business

header ads

Belfond Enterprise provoca sequía de rio Birán, dicen moradores de Don Bosco en Barahona



 Por Leo Corniel-


Barahona- Varios sectores de la parte baja de esta ciudad están amenazados con quedarse sin agua potable en el corto plazo, debido a la destrucción del Bahoruco Oriental que realiza la minera Belfond Enterprise, concesionaria de la mina de bicarbonato de calcio en este municipio.

La señora Aquilina Féliz Báez, residente en el sector Don Bosco, manifestó que con la extracción de los materiales que hace la Belfond Enterprise en el Bahoruco Oriental, se está secando el río Birán que abastece el acueducto que suple de agua a los sectores Riochil, Baitoita, Casandra, El Alfa, Imbert y parte importante de Pueblo Nuevo.

Agregó que la excavación que hace la también empresa operadora del Muelle No. 4 del Puerto de esta ciudad, se están secando los pozos que se han construidos para dar agua a la parte alta del sector Don Bosco.

“Si el agua se extingue, por la muerte de los ríos, vamos a desaparecer las personas que vivimos en esta zona. El agua es toda, sin ella no se puede vivir, por lo que se hace necesario que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, detenga la destrucción del Bahoruco Oriental por parte de la Belfond Enterprise, o de lo contrario se secarán todas las fuentes de agua de los ríos que salen de esa importante área de nuestra provincia”, manifestó la señora Féliz Báez.

Agregó que en la actualidad las amas de casa que viven en Don Bosco tienen que tomar el dinero de los alimentos para compara agua, porque al lugar no está llegando el líquido, fruto, entre otras cosas, a la disminución del caudal del rio Birán, que según ella se está secando.

Publicar un comentario

0 Comentarios