Business

header ads

BARAHONA: CDP Y SNTP acusan de usurpación de calificativo (PRENSA) al señor Ángel Languasco y otros


 

BARAHONA.

Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en esta provincia, decidieron enfrentar lo que consideran violatorio cuando personas ajenas a la clase periodística utilizan los medios de comunicación y redes sociales.

Una acción sin precedente, impulsaron los dirigentes del CDP y SNTP, Paul Meguis, Benny Rodríguez, José Corniel y Daniel Urbaez, al citar ante la Fiscalía, el próximo lunes, a Ángel Languasco para que responda por la supuesta usurpación de funciones y uso ilegal del distintivo prensa.

El pasado miércoles, la Procuradora General del Departamento Judicial de Barahona, Wendy González, había recibido en su despechado a los reconocidos periodistas, quienes asumieron el compromiso de no permitir la usurpación de la función de periodista ni que se utilice el distintivo de la prensa.

Los gremialistas, anunciaron una batida contra quienes sean sorprendidos usando el emblema prensa en sus carnés de medios digitales, sin que sean acreditados en el país, tales como en medios radiales, televisivos o en agencias de prensa nacionales e internacionales.

Meguis, Rodríguez, Corniel y Urbáez, advirtieron que someterán a la justicia a los que utilizan distintivos de Prensa en carnés de asociaciones de supuestos comunicadores sin ser periodistas o trabajadores de la prensa y no pertenecen al CDP y el SNTP, en violación al artículo 258 del Código Penal Dominicano.

Llamaron a los periodistas y trabajadores de la prensa, a acudir masivamente al Palacio de Justicia a la 1 de la tarde del 4 de julio a respaldar la iniciativa histórica para evitar que personas extrañas a la clase periodística relajen y desacrediten a los miembros de la prensa en esta provincia.Tomado de ElBoletínRD

Publicar un comentario

0 Comentarios