Business

header ads

Cubanos protestan en las calles contra apagones y crisis en la isla



Pese a la represión oficial y duras condenas judiciales impuestas a personas que haca casi un año participaron en  históricas manifestaciones, una cifra no precisada de cubanos se lanzó a las calles de Los Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Río, al oeste de La Habana.

Los protestantes hicieron sonar cacerolas y gritaban «abajo la dictadura», mientras funcionarios locales buscaban abrir un canal de comunicación entre la multitud.

Los Palacios, con una población de cerca de 40.000 habitantes, está ubicada a unos 123 kilómetros al oeste de la capital de Cuba, La Habana.

«Cuando un pueblo emigra, el presidente sobra», se escuchó decir a un manifestante, en momentos en que la cifra de cubanos que llegaron a la frontera suroeste de EEUU en el mes de mayo fue de 25.691, casi 10.000 más que en el mes anterior.

En lo que va desde octubre -cuando comienza el año fiscal- a mayo sumaron 140.602, una cifra que supera el mayor éxodo en la historia de Cuba, ocurrida tras lo que se conoce como los sucesos del Mariel, en 1980, cuando más de 125.000 cubanos llegaron a las costas de la Florida.

«Tenemos hambre», dijo otro manifestante.

Publicar un comentario

0 Comentarios