Business

header ads

Dictan seis meses de prisión preventiva contra acusados de muerte de Frederick Pérez


 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los cuatro adultos acusados del asesinato de Frederick Pérez y declaró el caso complejo.

El proceso se sigue en contra de Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito), Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Yeremi y/o Mono Plata), Cristofer Arredondo (el Prota) y Reinaldo Antonio García (Danger), así como contra una menor de edad remitida a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.

La solicitud de medida de coerción, en la que se pedía un año de prisión preventiva para los acusados, indica que el pasado 17 de julio Frederick Pérez se citó a través de una red social con el imputado Morillo de los Santos para encontrarse en un apartamento del residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez llegó al lugar, donde Morillo de los Santos le brindó un café para que entrara en confianza y, momentos después, los cuatro imputados salieron de una habitación de la residencia con armas blancas.

El grupo acorraló a la víctima, la amenazaron y le dieron a oler una sustancia para despojarlo de sus pertenencias, lo amordazaron y lo dejaron en una habitación, custodiado por uno de los acusados mientras otro de ellos y la menor de edad retiraban dinero de las tarjetas bancarias del joven.

Según los hallazgos del Ministerio Público, el domingo 17 de julio los imputados trasladaron al joven desde el apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo mataron de varias puñaladas.

Después, los imputados intercambiaron un celular propiedad de la víctima por ropa, e intentaron vender su vehículo, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y lo dejaron abandonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios