Business

header ads

Jaime Aristy advierte suspensión de aumento tarifa eléctrica produciría más endeudamiento



 El economista Jaime Aristy Escuder afirmó este lunes que la suspensión del desmonte del subsidio de la tarifa eléctrica, programada trimestralmente hasta el 2026, va a generar un endeudamiento al Gobierno, o en su defecto una reducción de la inversión pública.  

Al hacer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el especialista reconoció que es una “correcta” medida, por la situación económica actual que vive el país y el mundo, pero entiende que la decisión “va a tener un impacto sobre las finanzas públicas”.

“Esto va a tener un impacto sobre las finanzas públicas, va a tener un impacto por el hecho de que las recaudaciones que tenía previsto recibir el Gobierno no las va a tener. Eso significa que va a tener entonces que compensar, ya sea reduciendo la inversión pública, que está muy por debajo de lo que debería ser de acuerdo al Presupuesto, está 40 % por debajo, y por otra parte también habría que tomar en consideración que el Gobierno tendría que aumentar su nivel de endeudamiento”, explicó.

Sus declaraciones se produjeron tras la decisión del Gobierno de suspender el aumento escalonado de la tarifa eléctrica, contemplado en el Pacto Eléctrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios