Business

header ads

Jean Alain negaba activismo político, pero MP le incautó propaganda de Gonzalo



 El preso preventivo Jean Alain Rodríguez ha dicho que se apartó de la vida política tras asumir el cargo de “Procurador General de la República” por el período 2016-2020, sin embargo, el Ministerio Público asienta en su acusación que halló en su oficina, documentos y artículos relacionados al Movimiento Político Renovación en apoyo al excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El organismo de persecución tiene en su poder una carpeta blanca encontrada en la durante el allanamiento a la oficina de abogados “Jurinvest” que contiene “dos ejemplares del documento con logotipo Renovación con Gonzalo 2020 Propuesta de comunicación para el posicionamiento de Gonzalo Castillo, documento titulado Somos Sangre Nueva, organigrama de Renovación”. Además, seis camisetas con colores blanco, morado y amarillo con el logotipo Renovación con Gonzalo 2020.

Según la acusación, el Movimiento Político Renovación, fue una entidad beneficiada ilícitamente de fondos públicos de la Procuraduría General de la República.

Para el Ministerio Público el hallazgo de estos documentos en oficina de Jean Alain “es muestra de su vínculo con este movimiento”.

El jueves, en una nota de prensa, el Consejo de Defensa del exprocurador responsabilizó a Rafael Stefano Canó Sacco, exdirector del Gabinete del exprocurador, de todo lo relacionado a Renovación, incluso dijo que fue este quien contrató a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes Soto Ruiz (actual senadora de México) para labores de asesoría política.

¿De qué se acusa a Jean Alain Rodríguez?

La acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de 12,274 páginas, establece que Rodríguez se valió de su condición de procurador para cometer acciones criminales en contra del Patrimonio Público, específicamente de los fondos asignados a la Procuraduría General de la República, al asociarse con otros funcionarios públicos, contratistas y empresarios, para recibir enormes cantidades de dinero de soborno.

Publicar un comentario

0 Comentarios