Business

header ads

OPINION: La verdad de una conciliación, entre usurpadores y el CDP y SNTP, La verdad sobre el caso


 

POR: Alejandro santana

CDP-SNTP…….PRENSA

Cobra vida, nueva vez lo expresado por José Ingenieros, en su obra, El hombre mediocre,: sito, Hasta en la intelectualidad, hay mediocridad.

Los gremios periodísticos filiales de Barahona, se vieron la cara con usurpadores, en la fiscalía de esta ciudad, el objetivo, fue hacerles saber a esos ciudadanos que su acción de usar un carnet que diga Prensa, es ilegal.

Que si bien es cierto que el artículo 49, de la Constitución, da facultad a cualquier ciudadano a  buscar y difundir información, no así la de usar carnet o rótulos que digan prensa.

Los gremios buscaban con esa conciliación, que los usurpadores entendieran, de forma amigable, que ellos estaban violentando una ley que establece claramente quienes tienen facultad para tales fines.

En las conciliaciones, los fiscales buscan, lograr que los  confrontados en dicha acción se pongan de acuerdo, si eso no se logra  el usurpador, puede ser sometido debidamente ante un tribunal.

Pese que en esa parte, se les recomendó el no uso de esos distintivos, ellos se han expresado en las redes haciendo creer a la ciudadanía que a ellos les dieron la razón, publicando, por ejemplo: Fueron por lana y salieron trasquilados otras tantas manifestaciones, que habla muy mal de ellos,…Mente a na, nada más bajo que eso.

Hay expresiones que ciertos ciudadanos usan que hacen que se ponga de manifiesto, su  falta de entendimiento, su charlatanería y falta de respeto, queriendo confundir, como ha ocurrido.

Quiero destacar, que cuando los periodistas llegamos hasta el Palacio de Justicia, lo hicimos con respeto, con mansedumbre, muy diferente a ellos que llegaron con estridencias, queriendo confrontar, no les hicimos caso porque ya los conocemos, quisieron hacerse notar, y no que sean guapos.

Ángel Languasco, que es la voz cantante, hizo saber a la fiscalía que él tenía una empresa de comunicaciones y que él había asumido y que tentativamente habían hecho un carnet con el logo de Prensa, pero que esos no son los distintivos que usaran y que el asumiría a todos esos ciudadanos que pretenden hacerse llamar prensa, como sus empleados.

Eso ni el mismo se lo cree, él es la cabeza visible de un grupo que pretende ser periodista, sin la debida formación, eso en los 70fue posible debido a que en el país no habían Universidades que impartieran la carrera, solo habían Institutos y escuelas.

Pero luego de la ley de Colegiación, surgieron reglas, y ya  tenemos Universidades hasta en los patios, que dan amplia facilidades a ciudadanos que deseen estudiar la carrera, ya no hay facilidades para engancharse a periodistas.

El Colegio y la ley de Colegiación, solo ha querido cortar por lo sano y evitar que se siga usando un carnet con el logo de prensa para  hacer diabluras, y eso no es nuevo, en los estatutos del SNTP está establecido que los deportados, los  involucrados en caso de drogas no pueden pertenecer al gremio, ni pueden portar un carnet que los identifiquen como periodistas… No creo que sea el caso de ellos. Esa es nuestra lucha, en momentos en que hay tantas pretensiones de ciudadanos de querer ser rico a como dé lugar y nos estamos cuidando de eso. Así de simple….


Publicar un comentario

0 Comentarios