Business

header ads

REITERACION: Abel Martínez pide «actuar con firmeza contra haitianos ilegales



 SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió a las autoridades que actúen con firmeza ante lo que llamó «invasión de inmigrantes haitianos».

Dijo que «este problema se le está yendo de las manos a las autoridades. Hay zonas de República Dominicana totalmente controladas por haitianos, lo que ha provocado que los dominicanos opten por marcharse, debido a que se sienten inseguros y porque constituye una amenaza para la salud».

Lamentó que «debido al cruce masivo de haitianos ilegales, el territorio dominicano está siendo arropado, mientras las autoridades distraen la atención mediática con temas y acciones superfluas».

“El país está arropado por los cuatro costados de haitianos indocumentados, y esto hará colapsar, no solo el sistema de salud, sino también nuestra economía. República Dominicana tiene sus propias precariedades y dificultades, para que tengamos que cargar con el problema de Haití, que no es nuestro”, dijo.

Reclamó a la comunidad y organismos internacionales, “que tanto hablan de ayudar”, que transformen el discurso de voluntad a acciones concretas por Haití y no busquen imponer soluciones en territorio dominicano.

“Ya hemos dicho que más de un 70% de las maternidades del país y sus presupuestos están siendo usados por parturientas haitianas indocumentadas. En los hospitales de Haití le cobran para dar a luz allá, por lo que vienen a dar a parir en nuestro territorio y se quedan aquí, la madre y el hijo, ambos ilegales”, refirió.

Destacó que «esta situación en los servicios de Salud Pública agrava los problemas de los dominicanos en economía, educación, seguridad ciudadana y demás».

Consideró que «es menester de las autoridades controlar, no solo el ingreso de haitianos indocumentados, sino también el festín de visados que se están otorgando al margen de lo que establecen las normativas migratorias».

“Esto se le fue de las manos al gobierno”, afirmó.

Reiteró que «poner freno al flujo migratorio debe ser inmediato. De lo contrario, nuestra población estará compuesta en un 50% de esos extranjeros irregulares».

“Hay que actuar y deportar masivamente, respetando los derechos humanos, pero haciendo valer nuestra Constitución y nuestras leyes”, declaró.


Publicar un comentario

0 Comentarios