Business

header ads

Una pistola, de cuatro que desaparecieron, estaba en poder de un francés de la seguridad especial de Jean Alain

 


Santo Domingo, RD.

Cuatro pistolas de 184 armas que fueron incautadas y bajo custodia de la Fiscalía de Santo Domingo Este desaparecieron y una de ella se encontraba en manos de uno de los “franceses”,  persona  del equipo de seguridad al servicio del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, de acuerdo el Ministerio Público.

De acuerdo al Ministerio Público rastreando el paradero de las cuatro armas de fuego faltantes, se logró comprobar que las mismas fueron apropiadas por el exdirector de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, Alejandro Martín Rosa Llanes.

En la acusación presentada en el caso Medusa, el ente acusador sostiene que las armas de fuego fueron destinadas a un uso y fin distinto a la guarda y custodia que correspondía. Tal es el caso de la asignación de esas evidencias de un proceso judicial, que al concluir con un auto de no ha lugar, fueron retenidas no devueltas a requerimiento de la autoridad competente.

Al ser entrevistado, el sargento Sergio Feliz Feliz, E.R.D., declaró que los franceses, que eran un equipo de seguridad al servicio de Jean Alain Rodríguez, le habían entregado la pistola marca Browning, modelo High Power, cal. 9 mm., serial núm. 511MV50041, sin ningún documento o asignación.

El Sargento se refería a los extranjeros Philippe Jean Maurice Leverd Peliouchenko y Michel Maurice Mercier Boudier, quienes fueron contratados por el ex procurador general, como sus asesores de seguridad, llegando a dirigir el engranaje de seguridad de toda la institución.

De acuerdo a la acusación el acusado Rosa Llanes, ni siquiera dejó rastro de la permanencia de estas evidencias en la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría, ninguna de las cuales se encuentran registradas en la base de datos del Ministerio de Interior y Policía, tampoco presentan ningún registro de sometimiento ni proceso, conforme los archivos de la División de Investigaciones de Tráfico de Armas de Fuego de la Policía Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios