Business

header ads

Arrestan en República Dominicana a dos prófugas por fraude piramidal en Brasil


 

Dos prófugas de la Justicia brasileña, acusadas de participar de un millonario fraude a través de una “pirámide” financiera con criptomonedas, fueron detenidas este miércoles en República Dominicana, según informó la Policía Federal de Brasil.

Las dos mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra brasileña, fueron arrestadas por la Interpol en Santo Domingo, según un comunicado de la Policía, que no identificó a las dos detenidas.

Ambas detenidas, que esperan el proceso de extradición, son sospechosas de ser “responsables por los pagos” del esquema piramidal, resaltó el comunicado.

En el momento de su detención, las mujeres estaban en compañía de sus maridos, ambos de nacionalidad brasileña y quienes también han sido denunciados por el mismo caso, pero su orden de captura fue “revocada” por la Justicia de Brasil.

La brasileña y la venezolana están implicadas en la Operación Kryptos, que descubrió el año pasado el millonario esquema de fraude, que se calcula que movió cerca de 2.000 millones de reales (unos 400 millones de dólares).

La Policía vinculó con esa red a un antiguo piloto brasileño del abatido capo colombiano Pablo Escobar, Ricardo Rodrigues Gomes, detenido en 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios