Business

header ads

CALOR Y LLUVIAS: Autoridades prevén un ambiente lluvioso sobre algunas partes del país este sábado



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este l estado del tiempo estará influenciado por el viento alisio, una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical que se ha desplazado rápidamente, dichos sistemas meteorológicos contribuirán al establecimiento de una masa de aire más húmeda e inestable.  

En su informe del tiempo la Onamet agregó que estará ocurriendo nublados, aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, adelanta Onamet, habrá pasado la onda tropical, dejando una estela de humedad sobre nuestra área, uniéndose a la inestabilidad que aún proporcionará la una vaguada en altura.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: vaguada en altura, acercamiento de onda tropical y efectos locales aumentarán los procesos de precipitaciones en República Dominicana. Tomado de Z101 digital


Publicar un comentario

0 Comentarios