Business

header ads

Aseguran negligencia de padres es principal causa violencia barrios



 SANTO DOMINGO.- Un 53% de agentes de la Policía opinó que la negligencia de los padres es la principal causa de violencia en los barrios, según un estudio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.

La investigación, que contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, fue realizada en 18 barrios, incluidos Villa Consuelo, Capotillo, Guachupita, Gualey, Las Cañitas, Villa Juana.

También La Zurza, Cristo Rey, los ensanches Espaillat y Luperón, Villa María, Los Guandules, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, La Ciénaga y  27 de Febrero.

Publicada este lunes, la investigación titulada «conociendo la realidad de los jóvenes en los barrios carenciados de la zona norte de Santo Domingo»,  establece que para disminuir la violencia y los niveles de criminalidad se necesitan acciones participativas y innovadoras.

OTROS FACTORES

Los agentes policiales también identificaron otros factores generadores de violencia en estos barrios, como la falta de oportunidades y empleo, insuficiencias educativas, la pobreza y salarios insuficientes.

Sugirieron incrementar el número de policías patrullando en las calles (50%), mejorar las oportunidades de salario y trabajo (63%), las oportunidades educativas (53%) y apoyar los padres que tienen problemas en la convivencia familiar (51%).

LA INVESTIGACION

Fueron entrevistadas 581 personas, 171 jóvenes entre 14 y 29 años, 180 progenitores de jóvenes, 80 jóvenes que habían sido detenidos y 51 líderes comunitarios. También 99 agentes policiales asignados a los barrios de estudio.


Publicar un comentario

0 Comentarios