Business

header ads

Ministro anuncia Gobierno asumirá deuda de agricultores con prestamistas informales



El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló este jueves que el Gobierno dominicano asumirá la deuda de los agricultores con los prestamistas informales.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia de San Juan, el funcionario detalló que además de asumir la deuda de los productores, también el Banco Agrícola abrirá una línea de crédito a todos los agricultores interesados en producir en el campo dominicano. 

“Hoy nosotros estamos anunciándoles al país que hemos venido a recoger toda esa deuda que tienen los productores agrícolas con los prestamistas informales, y el Gobierno la va a asumir, y entonces, inmediatamente el Banco Agrícola va a empezar de nuevo a abrirles créditos a esos productores que estén interesados en invertir en la agricultura en la República Dominicana”, reveló el funcionario.    

La temática para asumir la deuda de los productores que utilizará el Ministerio de Agricultura será pagarle a los denominados usureros y tomar la titulación o documentación de los terrenos agrícolas de los agricultores, a cambio de líneas de créditos con mucho menor tasa de interés y mejor forma de pago.  

“Eso (los documentos) va a quedar en las arcas del Banco Agrícola de la República Dominicana”, ponderó. 

340 millones de pesos

Otra de las buenas nuevas es que el ministro Limber Cruz llevó a San Juan un monto de 340 millones de pesos para pagarle la cosecha de habichuelas a los productores del denominado Granero del Sur. “Vinimos a pagar con tiempo”. 

Dijo que el referido monto incluirá la compra de la producción, que además servirá para venderle a mitad de precio las semillas para futuras siembras.

Además, el funcionario de la cartera agrícola afirmó que de los 7,500 quintales para la siembra de habichuela que encontró al llegar a la entidad, al día de hoy esa cifra fue elevada a 45 mil, lo que garantiza mayor acceso a producción a los agricultores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios