Business

header ads

Nelson Pimentel afirma Seaboard admitió dos ilícitos graves con relación a barcazas en río Ozama


 

Nelson Pimentel, director de Litigios del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), afirmó que la empresa Seaboard admitió dos graves ilícitos en la operación de las barcazas que tiene sobre el río Ozama.

“La génesis de todo el proceso de permisología de esta planta es ilegal, es ilegítimo”, apuntó durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, transmitido desde el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dijo que recientemente Seaboard en una nota de prensa admite que Medio Ambiente cambió la categoría para que Estrella del Mar II, con lo que en vez de un estudio de impacto ambiental, se produjera una declaración de impacto.

“Hago un llamado al Pepca para investigar porque es curioso cómo de repente para instalar una planta, le cambian la categoría”, atizó.

El director de litigios de Insaproma agregó que la licencia ambiental de Estrella del Mar II la unificaron con un permiso ambiental de Estrella del Mar III, siendo dos proyectos con tecnología, combustible de operación y tipo de operación distintos.

Indicó que el proceso se inició desde el punto técnico/legal a partir de una denuncia que pedía investigar sobre los ilícitos ambientales alrededor de las barcazas en el río Ozama.

Pimentel afirmó que una de las realidades que tienen estas barcazas es que no existen los estudios ambientales que permitan hacer una evaluación desde el punto de vista técnica de cuáles son los términos de referencia y los planes de manejos ambientales, para poder realizar una auditoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios