Business

header ads

ONAMET mantiene a 14 provincias en alerta este miércoles



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene este miércoles los niveles de alerta para 14 provincias por los efectos de dos vaguadas que inciden en las condiciones atmosféricas. Las zonas alertadas son: Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.

«Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los niveles de ALERTA AVISO meteorológico, por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra», indica un comunicado.El organismo advierte que después del mediodía de este miércoles se den aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Para la provincia Santo Domingo la ONAMET pronosticó nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Se recuerda que para ayer, martes, las lluvias producidas en Santiago ocasionaron que la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, tuviera que ser movida de locación por los fuertes aguaceros.

Estos aguaceros con fuertes vientos provocaron el colapso de viviendas en Cristo Rey, el ensanche Espaillat y en el municipio Licey al Medio, y el derribo de la ladera del puente en la calle 30 de Marzo esquina avenida Las Carreras de este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios