Business

header ads

UCATEBA entrega becas del MESCYT a 358 de sus estudiantes




Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) entregó 358 becas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) a igual número de estudiantes inscritos en diversos programas de carrera de grado.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector académico; la maestra Yris Ysabel San Gilbert Ramos, vicerrectora de desarrollo y relaciones internacionales y la Licda. Lanny Portoreal de Jiménez, encargada de Becas Nacionales del MESCYT. 

Previo a la intervención del rector de la UCATEBA, el vicerrector académico, doctor Juan Homaldo Veras, dió la bienvenida a los presentes y valoró el  capital del conocimiento como la fórmula de desarrollo.

Acto seguido, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, quien estuvo a su cargo las palabras centrales del acto, valoró estas becas como una oportunidad que se le ofrece a la juventud dominicana deseosa de superarse a través de la educación, así como una esperanza para ellos y su familia.

También indicó que estas becas significan un gran apoyo económico para jóvenes que proceden de hogares pobres de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

Finalmente exhortó a los estudiantes presentes a rendir al máximo de sus capacidades, estudiar con ilusión y forjar su futuro con pasión.

"Una beca es un pasaporte al éxito ¡aprovechenla!", expresó el señor rector en sus palabras de exhortación.


La actividad fue organizada por el departamento Bienestar Estudiantil de la UCATEBA, dirigido por la maestra Angela María Gómez López, en coordinación con el MESCYT.

22/8/2022

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA

Lic. Solimar Betances, director

Publicar un comentario

0 Comentarios