Business

header ads

Conani ha cancelado a 13 personas tras escándalos con menores



 A raíz de los más recientes casos que se han registrado en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), que involucra accidentes y fugas de menores en Hogares de Paso de dicho organismo, 13 personas han sido desvinculadas como parte de las investigaciones y penalidades administrativas.

La información la reveló Alexandra Santelises, directora ejecutiva del organismo responsable de velar por la niñez y la dolescencia de la República Dominicana, quien puntualizó además que el Ministerio Público está involucrado de lleno en las pesquisas de los más recientes hechos, ocurridos específicamente en la dependencia del V Centenario, que hace varios días fue clausurada como parte de una reestructuración de los nueve centros de acogida a menores.

Respecto a los casos, Santelises aseguró que hasta el momento el órgano persecutor no le ha ofrecido informaciones sobre qué han establecido sus indagatorias.

«Hemos elaborado protocolos: establecimos (que haya) un adulto por (cada) seis a ocho niños, dependiendo de la edad. Una supervición desde la oficina nacional para cada área, salud, educación, trabajo social y psicológico. Es parte del modelo de intervención que estamos fortaleciendo», detalló la funcionaria.

Sobre las investigaciones internas del Conani, la directora ejecutiva acotó que se están estableciendo responsabilidades desde el plano administrativo. «En ese sentido, hemos desvinculado a 13 personas. Hemos hecho amonestaciones a personal directo que pudo haber tenido alguna responsabilidad y hemos tomado algunas medidas administrativas», aseguró Santelises.

La funcionaria admintió que, con el caso de la adolescente de 12 años que cayó desde un cuarto nivel en el V Centenario, hubo responsabilidad por parte de los colaboradores del Conani que estaban laborando en ese momento.


Publicar un comentario

0 Comentarios