Business

header ads

Desarrollo Fronterizo asegura que en la frontera “no sentimos” las tensiones de Haití



 El director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz, aseguró este viernes que la entidad que dirige y las empresas apostadas en la parte limítrofe de ambos países “no sentimos” las tensiones que a diario se registran en Haití, como consecuencia de la crisis social que vive el vecino país.

Sin embargo, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario reconoció que “es inquietante” lo que sucede en Haití, pero que las empresas fronterizas están tranquilas en ese aspecto.

“No deja de ser una preocupación para el país, para cualquier ciudadano no, y de la República Dominicana. Es inquietante lo que pasa en Haití, ahora, nosotros, que permanecemos en la frontera, sin embargo, de una manera expuesta podemos decir que no sentimos esas tensiones”, aseguró.  

Díaz agregó que las protestas sociales que vive la vecina nación no han tocado, todavía, la zona limítrofe entre ambos países, por lo que el intercambio comercial en la zona es normal. 

  • Explicó que los empresarios de la zona están tranquilos y no expresan preocupación por la situación haitiana.

Sin embargo, contrario a sus palabras, un confuso incidente registrado en una zona franca de capital dominicano, instalada en Juana Méndez, Haití, obligó al Gobierno dominicano a convocar su Consejo de Seguridad, ordenando, además, un reforzamiento militar en la zona fronteriza. 

También, fue clausurado el acostumbrado mercado binacional de Dajabón, que se desarrolla lunes y viernes, hasta tanto bajen las tensiones en esa parte del territorio. 

Ley 12-21

Erodis Díaz concluyó destacando el avance y desarrollo de las provincias que incluye la Ley 12-21, de Desarrollo Fronterizo, pese a que muchos empresarios la rechazaron en su momento por no creer en la referida normativa.

Explicó que la normativa ha servido para elevar el número de empleos en la zona fronteriza, la cual dijo que en la actualidad supera las 12 mil plazas laborales en la frontera.  

Publicar un comentario

0 Comentarios