Business

header ads

Faride responde a críticas y afirma que ha “logrado muchas cosas” en el Senado



 La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, respondió este martes ante las críticas a su gestión en el Congreso Nacional, enumerando algunos proyectos que se han logrado aprobar gracias a su impulso, luego de dormir el sueño eterno en el Palacio Legislativo. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, la legisladora deploró el “desconocimiento” en la ciudadanía de las labores del Congreso, afirmando que desde el escaño “hemos logrado muchas cosas”, como es el caso del del Hospital Padre Billini, el cual tenía retrasado su remozamiento, además de escuelas que se habían quedado inconclusas. 

Raful agregó que su gestión legislativa también puede exhibir las gestiones realizadas para el desarrollo del tema URBE y el desalojo realizado en La Ciénaga, donde asegura ha intervenido para garantizar un desalojo digno de las personas, además de intervención con la Alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación de Acueducto de Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) para la realización de proyectos. 

Rol legislativo

La senadora de la capital detalló que su productividad en el rol legislativo va desde el trabajo en las comisiones hasta el sometimiento de más “16 iniciativas legislativas”, casi todas proyectos de leyes. 

El proyecto de ley que crearía el sistema nacional de vacunas en el la República Dominicana y el que crearía el sistema estadístico nacional, son solo algunos de los tantos que enumeró la congresista como parte de sus logros durante su paso por el Senado. 

Otra de las iniciativas que Raful tiene en su carpeta de presentación es el proyecto de ley de la Cámara de Cuentas, el cual está siendo discutido en una comisión especial del Senado. Además, el proyecto de ley del cambio climático y un proyecto de reforma a la Ley de Personas con Discapacidad.  

Aseguró que la ya aprobada Ley de Revalorización Patrimonial fue una propuesta suya como legisladora, herramienta que permitió un régimen tributario especial que se extendiera hasta principios del año 2021, para que las personas pudieran regularizarse en ese sentido. 

Agregó que también la aprobación de la Ley de Desarrollo Fronterizo se logró durante su gestión como presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta del Congreso, aun cuando intereses la detuvieron 20 años en los archivos legislativos.

Dijo que en la actualidad está impulsando la aprobación de la ley de ordenamiento territorial. 

La senadora del Distrito Nacional se pronunció al respecto al responder al comentario del comunicador Najib Chahede, quien afirmó que los electores sacarán a Raful del Senado por cambiar su discurso sobre el endeudamiento.

En ese sentido, Faride respondió que siempre ha rechazado la política de endeudamiento del Estado, pero que también hay que entender que en apenas un año no se logrará superar un presupuesto deficitario con cuenta la República Dominicana en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios