Business

header ads

Leonel: «Gobierno del PRM ha fracasado apertura año escolar»


 

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este miércoles que la entrega de bonos escolares por parte del Ministerio de Educación constituye el reconocimiento del fracaso que ha tenido el Gobierno para iniciar el año escolar 2022/2023.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló también como fracaso que no existen las condiciones requeridas para que los estudiantes puedan acudir al sistema de educación pública.

«No se debió llegar a estos términos, esto sucede por la falta de planificación del PRM al no poder gastar el dinero asignado al Ministerio de Educación, que como solución han decidido entregar bonos escolares. Esto es el reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar”, manifestó.

Deploró las pretensiones que se tenían de reducir el presupuesto de Educación para ser asignado a la promoción gubernamental. “Yo nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del Presidente que se quiere reelegir, esté por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo”, manifestó.

Fernández ofreció estas declaraciones durante su participación como invitado del almuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS) en el cual trató la situación actual del sector distribuidor de combustibles, sus problemas y necesidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios