Business

header ads

Llaman a la ciudadanía a no sacar fundas con basura a las calles para evitar inundaciones ante el paso de Fiona



 Ante las posibles inundaciones que podría ocasionar la tormenta Fiona en República Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional recomendó a la población no sacar fundas con basuras a las aceras o calles, para evitar inundaciones. 

Tras las alertas emitidas por los organismos correspondientes, la alcaldía informó que realiza este sábado trabajos de limpieza de drenaje pluvial en la ciudad.

Además, piden a través de sus redes sociales que requieren la colaboración y la prudencia de los munícipes con el aseo de la ciudad. 

"Nuestras brigadas trabajan activamente interviniendo y supervisando el drenaje pluvial de la ciudad y prestando atención especial al aseo urbano. Requerimos de la colaboración y prudencia de los munícipes, favor de mantenerse informados y no disponer de los desechos sólidos en las calles o aceras para evitar sean arrastrados y provoquen posibles inundaciones", dice la institución en su cuenta de Instagram.

Comunicado del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Durante todo el año varios sectores de República Dominicana resultan afectados por las inundaciones, debido a la cantidad de desechos acumulados en los contenes, aceras, calles y cañadas del país, lo cuales cierran los huecos de desagües, ocasionando retención de agua.

El boletín de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología advierte que la tormenta Fiona podría convertirse en huracán, por lo que emitieron alerta para todo el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios