Business

header ads

¡OJO!: Claude Joseph declara guerra anticipada contra los dominicanos y su presidente



 Santo Domingo, RD

El exministro interino de Haití, Claude Joseph, a quien el presidente Luis Abinader le prohibió la entrada a República Dominicana, no es amigo de este país ni de sus autoridades y este año emitió advertencias y epítetos en contra de los dominicanos.

El destituido funcionario llamó racistas y antihaitianos a los dominicanos, y tildó de hipócrita al presidente Abinader. Su más reciente advertencia fue el día 31 agosto pasado, de que en un gobierno suyo, Haití no sería “el patio” de República Dominicana.

 

Un breve recuento de los últimos pronunciamientos de Joseph contra la patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías, Ramón Mella.

El 31 de agosto habla sobre el miedo

Claude dijo que de llegar a presidir Haití, “los racistas y la extrema derecha” dominicana, la cual definió como hegemónica y dominadora, tienen motivos para tener miedo, ya que si llega a ser presidente, Haití no será “el patio trasero” de República Dominicana.

Su cuenta de Twitter es el medio donde expresa sus sentimientos hacia este país, y citamos “ los racistas y la extrema derecha de RD, animados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo”, dijo Joseph, “conmigo, Haití no será su patio trasero…Ellos lo saben bien. Hablo por experiencia”, agregó.

El 25 de agosto no habló de los dominicanos pero llamó a movilizarse  en Haití

El exprimer ministro  Claude Joseph, llamó al movilización general en esa nación en contra del primer ministro Ariel Henry, a quien criticó por no accionar en contra de las bandas armadas, los crímenes y secuestros en esa nación.

A propósito de las bandas armadas, el presidente dominicano, además de Claude Joseph, le prohibió la entrada a este territorio a 12 líderes de bandas:  Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom - Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli - Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze - Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel - Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

 El 11 de junio Claude Joseph calificó como "hipocresía" que gobierno dominicano desmintiera acuerdo regulatorio

 Joseph tildó al presidente Luis Abinader de “hipócrita” luego de que afirmara que República Dominicana no acordó regularizar a los inmigrantes del país vecino durante los encuentros de la IX Cumbre de Las Américas.

 Según Joseph, el jefe de Estado dominicano aprovecha a Haití como un peón para avanzar en su agenda política.

 “Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país y ganar votos”, agregó el exfuncionario haitiano en un tuit.  .

 25 de mayo Claude Joseph sobre operativos migratorios: “El racismo sistemático y antihaitianismo en RD es inaceptable”

 Se refirió a los operativos migratorios realizados por las autoridades dominicanas en Ciudad Juan Bosch, los que calificó de “abusos” de derechos humanos en contra de algunos de sus ciudadanos.  

Asimismo, Joseph, a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, instó a autoridades internacionales para que le den seguimientos a estas redadas, en las que fueron deportados cientos de ciudadanos haitianos.

 “La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos contra los derechos humanos de los haitianos en (Ciudad) Juan Bosch, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en República Dominicana es inaceptable”, escribió.


Publicar un comentario

0 Comentarios