Business

header ads

Onamet advierte lloverá sobre el país la tarde este jueves



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves, tanto la vaguada sobre Cuba así como la aproximación de otra vaguada, la cual, se estará ubicando al norte de Puerto Rico, ambas en altura, comenzarán a interactuar con el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional.

En su informe del tiempo, en órgano oficial precisó que ambos fenómenos estarán generando principalmente durante la tarde, aumento de la nubosidad con precipitaciones moderadas localmente, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias.

Meteorología agregó que tales condiciones tendrán presencia sobre las regiones; sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, estas lluvias irán disminuyendo gradualmente, a medida avance la noche. 

Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada de niveles altos, más la influencia del viento del noreste, el cual, seguirá aportando suficiente humedad en gran parte del país continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas, propiciando desarrollos nubosos generadores de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en horas de la tarde. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Publicar un comentario

0 Comentarios