Business

header ads

ONAMET pronostica aguaceros moderados para este viernes


 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que para mañana viernes se espera que los efectos locales y el viento del sur/sureste, estará aportando humedad suficiente sobre diferentes regiones del territorio nacional, generando aumento de la nubosidad, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.

Esto se conducirá hacia distintas localidades del interior del país ubicadas en las regiones: Noreste, sureste, noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

El huracán EARL, fue localizado en la tarde de hoy, cerca de la latitud 30.3 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 225 km al sur de Bermuda, se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 kph, vientos máximos de 155 km/h. Presión mínima central de 961 milibares. Por su posición distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Por otra parte, vigilamos 2 zonas de disturbios tropical; el primero a cientos de kilómetros de las Islas de Cabo Verde sobre el Atlántico medio con 70% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0% a cientos de miles de kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde.

Debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas, así como, las pronosticadas, emitimos el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra sobre las siguientes provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios