Business

header ads

OTRO GRAN PELIGRO: El "knockout game", el peligroso reto de NY de golpear y dejar inconsciente a una persona



Los famosos retos de las redes sociales como TikTok traspasan los límites de la virtualidad y llegan a la realidad para atentar contra la integridad de los propios usuarios u otras personas, como es el caso del knockout game, el juego del KO, un desafío callejero que aunque es realtivamente viejo en los Estados Unidos, regresó este año para atemorizar a los residentes de Nueva York, cuyas víctimas suman más de diez, incluida una mujer de 74 años. 

El auge del peligroso juego ha llevado a las autoridades neoyorquinas a advertir a los ciudadanos, del juego que le podría costar la vida a la víctima, solo con el fin de dar ganador al perpetrador frente a sus testigos. 

Según diarios locales, el objetivo de KO es atrapar a una persona desprevenida y golpearla por detrás con la finalidad de noquearla y dejarla inconsciente con un solo golpe. La víctima se elige al azar. 

La policía de Nueva York ha registrado cerca de 20 casos a agosto de este año y en algunos de ellos la gravedad de la lesión ha colocado a la víctima al borde de la muerte. 

Las cámaras de seguridad de las calles de la ciudad han servido para registrar los salvajes ataques, entre ellos el de una mujer de 74 años en Manhattan o el de un hombre de 34 años que fue agredido mientras se encontraba haciendo una fila en un centro comercial de Brooklyn. 

“Los juegos del KO han regresado y no son solo cosa de enfermos mentales, sino que también incumbe a personas que se encuentran aburridas, enfadadas y carecen de escrúpulos”, adviertió Michael Alcazar, un detective retirado de NY.

El primer caso de knockout game se registró en 1992, cuando el joven estudiante del Mit, Yngve Raustein, fue asesinado por un grupo de muchachos de Massachusetts, que según explicaron después de ser arrestados, el objetivo del "juego" era golpear a cualquier persona de forma aleatoria hasta dejarla inconsciente y si no se lograba el grupo arremetería contra la persona que no logró hacerlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios