Business

header ads

“Para cambiar, hay que cambiar”, no suena agradable, pero es la realidad de Barahona.

 



Por Jonás Guevara (Cta. De Facebook)

Sé que se puede cambiar, pero para que eso pase, los profesionales y estudiantes, deben ser más exigentes con ellos mismos y ser a la vez, más exigentes con sus compromisos y a la vez con sus profesores.

No avanzamos, porque a muchos les encanta cuando el maestro llega tarde, cuando el profesor no deja tarea,  les alegra cuando hay días libres, días de fiestas.

En la mayoría de los casos, les temen a los libros,  temen invertir 3 ó 4 mil pesos en un curso para su crecimiento y por eso, tenemos tantos profesionales a medias.

En tal sentido,  cuando un empresario paga más de 7,000 pesos a un profesional, cree que le está pagando un “sueldazo” y en consecuencia, lo explota y en muchos casos, hasta lo trata de manera indebida.

 El profesional de hoy debe preocuparse en invertir en sí mismo, elevando su capacidad y su calidad y así ponerse en condiciones de poder exigir el pago justo por sus servicios demostrando así, que no sería un servidor más del montón.

 Como profesional de este tiempo, debes preguntarte: ¿Cuándo hiciste el último curso de reforzamiento y actualización?, ¿Cuándo fue la última vez que invertiste 100 horas estudiando un tema o  cuando  gastaste por última vez,  más de 300 pesos en una capacitación?.

No puedes exigir al otro sin dar tú primero. Nunca podrás exigir buenos sueldos y un trato justo, si no estás debidamente capacitado. En educación nunca se gasta sino se invierte.

¡Despierta, capacítate cada vez más, esfuérzate por ser cada día mejor y así tendrás el derecho de exigir una mejor valoración.

Si avanzamos poco, es porque todavía hay entre nosotros quienes no invierten cinco mil pesos en una buena capacitación, pero pagan siete y ocho mil, por un servicio de bebidas en un lugar cualquiera.

Suena feo, pero es una realidad que tenemos que cambiar, para bien de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios