Business

header ads

PEPCA mantiene esperanza en que Justicia se coloque «a la altura de las circunstancias»



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto Wilson Camacho opinó que fue correcta la  decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de mantener en prisión preventiva a los imputados por  corrupción administrativa en las operaciones Coral y Coral 5G, tal como solicitó el Ministerio Público.

Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó este tribunal, con su decisión, valoró los esfuerzos de los equipos de fiscales que trabajan para evitar la impunidad en los casos de sustracción de fondos de los contribuyentes.

“Nosotros construimos los casos con la suficiente fortaleza como para que puedan resistir cualquier embate. ¿Qué esperamos nosotros en consecuencia?. Que el Poder Judicial se coloque a la altura de las circunstancias”, expuso Camacho al responder preguntas de la prensa luego de la confirmación de las medidas de coerción.

«EN ALGUN MOMENTO LA HISTORIA NOS EVALUARÁ»

Explicó que “el tribunal ha revisado las medidas de coerción de siete de los acusados de este proceso y ha mantenido estas medidas de coerción, y las ha mantenido sobre la base de que los peligros para el proceso, y la necesidad de tutelar las demás etapas del proceso, hace necesario el mantenimiento de la medida de coerción, y a nuestro juicio esa es una decisión correcta”.

“Este es un proceso en el que en algún momento la historia nos evaluará y de una cosa ustedes pueden estar seguros, cuando eso suceda nosotros habremos dado el cien por ciento para derrotar la impunidad en República Dominicana”, dijo, en referencia al rol social que juega el Ministerio Público en estos momentos.

LA DECISION DE LA JUEZA YANIBET RIVAS

La jueza Yanibet Rivas durante la revisión obligatoria de las medidas de coerción ratificó la prisión preventiva a los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como al capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón, acusados del caso Coral 5G.

También fue confirmada la prisión a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), y al coronel policial Rafael Núñez de Aza, de Coral.

El grupo cumple prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Previamente, la jueza Rivas aplazó para el próximo 26 de septiembre la audiencia para la revisión de la medida a Adán Cáceres, principal acusado del Coral, luego de que acogiera una solicitud del acusado y sus abogados defensores.

Además, fijó la próxima audiencia de revisión obligatoria de la medida para el 14 de diciembre de este año.


Publicar un comentario

0 Comentarios