Business

header ads

¿Qué puede esperar RD de las depresiones tropicales 9 y 10?



A pocos días de haberse alejado el huracán Fiona de territorio dominicano, las depresiones tropicales 9 y 10 se registraron a 611 kilómetros al sur del país y a unos 495 kilómetros de las Islas de Cabo Verde, respectivamente.

Al respecto, el meteorólogo Francisco Holguín explicó a este diario que ambos fenómenos atmosféricos no representan peligro para la República Dominicana.

Sin embargo, Holguín acotó que, aunque la depresión número 9 se aleja del país a medida que pasan las horas, aportará humedad al territorio dominicano y está generando nubosidad y lluvias desde este próximo sábado hacia la zona sur, principalmente hacia San Cristóbal, Baní San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Barahona y otras localidades.

«Pero no son grandes lluvias de ciclones tropicales. Serán aguaceros en ocasiones significativos, pero la República Dominicana puede estar tranquila», dijo el meteorólogo.

En ese sentido, y debido a que la depresión número 10 se moverá hacia un Atlántico norte, «nada amenaza a la República Dominicana», señaló Holguín.

Las lluvias se registrarán este fin de semana «y ya el dominigo todo volverá a la normalidad». La número, de la que dicen los expertos afectará a Colombia, se espera también impacte a la Florida en los próximos días.

Los daños provocados por el huracán Fiona

Viviendas sin techo, postes de luz en el suelo y varias zonas inundadas, son algunos de los daños que ha causado el huracán Fiona, que ahora es categoría 4, durante su paso por República Dominicana.

Dichos estragos, han quedado captado en videos subido en las redes sociales, donde además se puede observar, varios árboles en el pavimento, debido a las fuertes lluvias y viento.

 “Fiona arrasó con Bayahíbe… ha tumbado poste de luz, letreros, matas, ha tumbado de todo”, se le escucha decir a una persona mientras grababa un audiovisual.

Publicar un comentario

0 Comentarios