Business

header ads

Cónsul de RD en NY valora aporte “extraordinario” de la diáspora a la economía dominicana



El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, destacó el aporte “inconmensurable” de la diáspora quisqueyana en los Estados Unidos, que este año ya va por más de 7,309 millones de dólares. 

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Nueva York, el diplomático indicó que si bien es cierto que el referido monto es inferior al año anterior, es apreciable, ya que es un aporte a una administración que no se le disfruta de ningún servicio colectivo.

Dijo que el monto del año anterior fue superior debido a las diversas políticas sociales que anunció el gobierno estadounidense, y que en esa misma medida los dominicanos fueron enviando a su patria natal, pero en la medida de que la administración americana fue reduciendo los planes solidarios también se pudo notar en el envío de remesas, pero que sigue siendo considerable.

“7,309 millones no es una suma despreciable, para que usted la compare con la del año pasado. Eso es una suma de alta significación en el PIB dominicano, para una comunidad que no está demandando absolutamente ningún tipo de servicio al Estado dominicano”, expuso.   

Eligio Jáquez continuó diciendo: “que esa economía cuente con 7 mil y pico de millones de dólares, eso es un aporte inconmensurable, extraordinario”. 

El cónsul dominicano en Nueva York se refirió en esos términos al resaltar el aporte de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, el cual pudiera rondar los 8 mil millones de dólares, un aporte que, si bien es significativo, queda por debajo de los más de 10 mil millones en el año 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios