Business

header ads

Haití recibe cuatro vehículos blindados desde Canadá para combatir bandas



 Este sábado se espera la entrega de armas y municiones ordenadas por el Estado haitiano al gobierno de Canadá para vencer a las bandas. Sin embargo, solo cuatro de los 18 tanques pedidos formarían parte de este primer envío. Otros materiales, como armas y municiones, no están incluidos en este primer lote, según una fuente gubernamental.

Una nueva llegada está prevista para el próximo noviembre, informó una fuente al periódico haitiano Gazette Haití

Haití aún debe esperar para comenzar a recibir las armas y municiones incluidas en el pedido del Estado haitiano. 

La policía nacional recibirá un primer lote de equipos ordenados por el gobierno canadiense para combatir las bandas armadas en el país. Solo 4 de los 18 tanques llegaron este sábado, según una fuente gubernamental. Haití aún tendría que esperar para comenzar a recibir las armas y municiones incluidas en el pedido del Estado haitiano. 

Contrariamente a lo anunciado por ciertos medios, este sábado no habrá soldados canadienses a bordo del vuelo que transportará los vehículos blindados, según nuestra información. Solo los técnicos destinados a preparar a la policía para el manejo de vehículos blindados realizaron el viaje, según una fuente gubernamental.

Los vehículos blindados, armas y municiones encargados por una suma de 18 millones de dólares debían llegar a Haití hace varios meses. Pero la empresa se estaba quedando atrás. 

Los tanques que llegan desde Canadá son de nivel siete capaces de resistir la potencia de fuego de las bandas del G9 que habían frustrado una operación policial destinada a desbloquear Varreux. Los vehículos blindados de que disponía la policía tuvieron que retirarse. Desde entonces, estos vehículos blindados dañados por balas G9 han estado en reparación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios