Business

header ads

Migración investiga supuestas irregularidades en torno a indocumentados



 El director general de Migración, Venancio Alcántara, visitó ayer viernes el Centro de Retención de Haina, San Cristóbal, donde los extranjeros que aguardan allí por su deportación aseguraron que no han sido maltratados ni solicitado dinero para su liberación.

Así lo establece un comunicado de Migración, que recuerda la designación “hace más de una semana” de una comisión que investiga las denuncias de supuestos maltratos por parte de miembros de la institución contra las personas que son llevadas al lugar, previo a su deportación, debido a su estatus migratorio irregular.

Tras el recorrido, los extranjeros detenidos desmintieron las supuestas irregularidades denunciadas, asegurando además que no han sido maltratados, tampoco emplazados a pagar dinero para ser puestos en libertad y que son alimentados tres veces al día, aseguró la información.

Alcántara aseguró que la comisión investigadora de las supuestas irregularidades está integrada por los subdirectores nacionales de Migración, Sólido Encarnación, Rafael Castro y Silvestre Ventura, y que la misma tiene la facultad de “suspender”, si fuese necesario, a cualquier colaborador que se demuestre esté involucrado en “acciones irregulares” y proceder conforme a la ley.

En la visita a Haina lo acompañaron además de los subdirectores, Martín Suárez, director de recursos humanos, Juan Souffront Castillo, director de planificación y desarrollo, y Nelson Gutiérrez, director de comunicaciones.

El funcionario recorrió las instalaciones del centro de retención, donde se encuentran detenidos extranjeros de diferentes nacionalidades por permanecer en el país de manera irregular, los cuales están a espera del proceso de deportación.

El comunicado dijo que Alcántara conversó con personas detenidas como el serbio Darlilor Aristy, el cubano Jimmy Manuel Perdomo, y el español Santiago Escuder, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios