Business

header ads

Presidente Luis Abinader ordena auditar la nómina de Educación


 

El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el jueves de la pasada semana una auditoría a la nómina del Ministerio de Educación a solicitud del presidente Luis Abinader. Solo en la sede central del Minerd, la cantidad de empleados supera los ocho mil, lo que a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.

Más de 20 auditores del MAP revisan las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.

La comisión que realiza la auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la encabeza el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela.

Está comisión deberá presentar un informe al presidente Abinader sobre la situación actual de la empleomanía del Ministerio de Educación, a fin de tomar las decisiones de lugar con relación a los cargos y puestos que son desempeñados por personas que realizan un trabajo y los que solo cobran un salario sin prestar ningún tipo de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios