Business

header ads

Rodolfo Pou cree necesario que aportes de la diáspora pasen de lo caritativo a la inversión



 El arquitecto y autor dominicano Rodolfo Pou,consideró este miércoles que hay que echar una mirada a la riqueza de la diáspora dominicana por el mundo muchos más allá de las remesas que envían al país. 

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el también arquitecto manifestó que los dominicanos en el exterior tienen una riqueza que no siempre sale en los periodiscos. 

“Soy de los que piensa que debemos pasar de una filantropía caritativa a una filantropía de inversión, y comenzar a ver la riqueza de la diáspora más allá de las remesas que nos envían”, ponderó.

Rodolfo Pou explicó que, tomando en cuenta de que el domincano en el exterior envía el 10 % de sus ingresos al país, si en el año 2021 envió a su tierra natal 10 mil millones de dólares, entonces sus ingresos netos fueron de 100 mil millones de dólares. 

Adujo que los dominicanos en Estados Unidos disponen de unos 6 mil millones en cuentas de ahorros en ese país, por lo que alega que “ese dinero no está haciendo nada y está buscando oportunidad, está buscando capital ocioso”.

Teme envío de remesas llegue a su pico

Rodolfo Pou va más allá y cree que si no se crean los mecanismos y canales necesarios para mantener ese amor de la diáspora por su patria, podría perderse ese vínculo y terminar mermando el envío de remesas. 

Diáspora y Desarrollo

El escritor Rodolfo Pou se encuentra en la República Dominicana presentando su libro Democracia y Desarrollo, así como dictando conferencias sobre lo que cree de la diáspora por el mundo. “Si no se crean los canales de vinculación vamos a perder el patrimonio completo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios